-
Arquitectos: Doarchi; DO ARCHITECTS
- Área: 320 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Norbert Tukaj
-
Proveedores: Lunawood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este paisaje salvaje y vulnerable, azotado por los vientos constantes, una pequeña estructura proporciona refugio en las dunas. Con vistas a la costa arenosa del Báltico, este objeto una vez brutalmente monofuncional y cerrado ha sido delicadamente deconstruido en un espacio público de encuentro ligero y acogedor, con un punto de vista único de la puesta del sol en Curonian Spit de Lituania.
El nivel inferior recién perforado de la estación enmarca una vista del mar que se aproxima, una yuxtaposición a la ventana panorámica que alberga las instalaciones de salvamento en el piso superior de la estructura. A continuación, un café / bar a nivel del suelo se derrama sobre un anfiteatro de madera que baja hacia la orilla. Este nuevo espacio público desdibuja la línea entre adentro y afuera, abierto y cerrado, locales y visitantes y amplía las posibilidades para disfrutar del impresionante entorno de la playa.
La estación ha sido desmantelada, revelando su superficie estructural honesta y concreta. Sus caras nítidas y esquinas afiladas muestran un claro contraste entre las limpias líneas blancas de la estación y las dunas cubiertas de hierba y el siempre cambiante cielo, reflejando la atmósfera y la luz constantemente cambiantes de Curonian Spit.